Decenlace



Los alumnos se van dando cuenta de todo lo que han aprendido con el Sr. Keating y eso les sirve como motivación. El Director de la escuela llama a Keating para hablar con él y le pregunta sobre sus sistemas de dar clase. Le impone que haga sus clases con tradición y disciplina, y que deberá de estar centrado en su labor en que deberá preparar a los alumnos para la Universidad y lo demás irá solo. Neil, un alumno con la idea de ser actor; pero el padre de Neil habla con él para quitarle la idea de actuar en una obra de teatro. Le dice que él ha hecho mucho sacrificio para que Neil esté ahí y no debe defraudarlo.


Neil le cuenta su problema al Sr. Keating tomando un té y el profesor le aconseja sobre cómo debe actuar. A través de la fuerza con la que el Sr. Keating les enseña y les hace ver que en esta vida hay que luchar por lo que uno quiere, Neil decide enfrentar a su padre ante la decisión de ser actor y no la de ser un médico, su padre por supuesto se niega, e incluso lo saca de la escuela. Finalmente, Niel decide suicidarse. Con esta noticia, algunos de los compañeros comenzaron a considerar culpables a los padres de Neil por el comportamiento que habían tenido con él. Se realiza una misa en su rememoración recordándolo como uno de los mejores alumnos de la escuela. Por el motivo de la muerte de Neil se decide despedir al profesor Keating de la universidad, ya que se investiga el caso y se descubre que Neil pertenecía al nuevo Club de los Poetas Muertos. Otro profesor sustituye al Sr. Keating y pregunta a sus alumnos por donde van en el temario, los alumnos le comentan que se han saltado varios temas y que han ido de un sitio a otro.


Imagen tomada de:  http://www.dcine.org/sites/default/files/emvideo-youtube-4SOQOj2zWn8.jpg


La clase de este nuevo profesor se basa en la lectura del libro por parte de los alumnos, una clase muy monótona para ellos. El Sr. Keating para a recoger sus cosas, antes de que abandonara el aula, todos se van poniendo de pie en las mesas y alzando cada vez más la voz dicen: “Oh, capitán, mi capitán”, El profesor que le sustituye no deja de ordenarles que se sienten de manera muy agresiva, pero estos no le hacen caso. Con esto los alumnos pretendían demostrarle que no lo habían traicionado, sino que simplemente habían sido forzados a mentir cuando se les interrogó sobre “El Club de los Poetas Muertos”.




Elaborado por: 
Jennifer García    3º "B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario