"CARPE DIEM"
(Frase tomada de la
película en el momento en el que el maestro tiene su primera clase de
literatura en la Academia Welton).
Imagen tomada de: http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/temaspoetas.htm
Imagen tomada de: http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/temaspoetas.htm
Realizar el análisis de la película club de los poetas
muertos ha favorecido para reflexionar sobre métodos de enseñanza novedosos, poco
convencionales pero eficaces para el aprendizaje.
En la época en que se desarrolla la película, las normas y
reglas que se deben seguir en la sociedad y dentro de la institución en este
caso la Academia Welton son muy rígidas y a pesar de eso el profesor mantiene
su postura de no solo preparar a los alumnos para la universidad.
Un aspecto que destaca de la película es que la trama se basa
en clases de literatura, algo que tenemos con etiqueta de aburrido, los métodos
y estrategias del profesor logran que los alumnos se interesen en la clase y la
materia en general al retomar y volver a iniciar con “El club de los poetas
muertos”.
Destaca como la intervención del maestro repercute en
los pensamientos de los alumnos y en las metas que estos quieren lograr.
En diferentes escenas podemos percibir el cambio en las
actitudes y formas de pensar de los alumnos y la motivación cuando aplican las
disciplinas en su vida diaria y esto interviene en consecuencias positivas y
negativas.
Nos deja un pensamiento de reflexión acerca de la vocación y
el empeño que cada maestro debe de demostrar a la hora de desempeñar su
profesión.
Elaborado por:
Sayra Alejandra Mancilla Santana
Diana Iris Galindo Villafán
3º "B".
No hay comentarios:
Publicar un comentario