Descripción del docente principal y secundarios: Profesor. Jhon Keating

Al presentarse los maestros de las asignaturas como matemáticas, ciencias  física  étc., toman una postura autoritaria, al inicio de la película aparecen en algunas escenas, en donde se muestra evidencia de uno de los maestros, al parecer de matemáticas da a los alumnos trabajo excesivo que realizar, otro de ellos  practica la enseñanza a base de repetición y memorización, otro de los maestros involucrados en la película se muestra, autoritario y duro en la evaluación pues menciona medidas drásticas en caso de no cumplir con lo que se pide, algunos de estos profesores presionan a sus alumnos en la participación en clase, pero a la vez no son libres de opinar libremente.  

A continuación la descripción del actor principal: Profesor, Jhon Keating.





Jhon Keating recién es ingresado a la academia Welton, como profesor de literatura y es egresado de la misma, se mantiene dando clases en la academia porque como menciona en una escena “le gusta enseñar”. Los alumnos clasifican su forma de enseñar como “rara” pero a la vez “original”. Mantiene su enfoque con una formación que crea libres pensadores que adopten sus propios esquemas. Apoya a sus alumnos y los alienta a mirar hacia adelante y ver las cosas de distintas maneras con el fin de crear pensadores libres que den a conocer sus ideas, menciona la frase: Carpe Diem (aprovecha el momento).


El profesor Keating aplica la utilización de material en actividades lúdicas y fuera del aula y hace una amena vinculación entre materias. Se mantiene atento a las expresiones de sus alumnos y sus formas de pensar, el maestro atiende a sus necesidades y mantiene una buena actitud y disposición. Propicia y logra la participación en clase de alumnos retraídos y poco interesados en la clase.
"El maestro proporciona oportunidades y crea experiencia positiva para que los alumnos modifiquen su conducta"
(Ratz, Luis.Cómo enseñar a pensar)



Elaborado por: 
Sayra Alejandra Mancilla Santana.  3º "B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario